Noticias Oposiciones

Modificación del RD de Acceso a la Función Docente

ANPE ha preguntado al MECD si se estaba planteando la modificación del RD 276/2007 que regula el acceso a la función docente

El 11 de mayo tuvo lugar una reunión de la Mesa Sectorial de Educación del MECD, para tratar asuntos relativos a las ciudades autónomas que son competencia del Ministerio (Ceuta y Melilla).

Aprovechando la presencia en la Mesa del Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, ANPE preguntó si el MECD se plantea modificar el RD 276/2007 de acceso a la función pública docente de cara a las futuras convocatorias de oposiciones, dadas las confusas informaciones que hay sobre el asunto.

El Ministerio aclaró que no se plantea modificar el sistema de acceso actual, pues éste cumple claramente con lo recogido y firmado en el Acuerdo de la Mesa General para reducir la tasa de interinos.

Por otro lado, se nos ha trasladado que es intención del Ministerio convocar la Mesa sectorial para hablar de la aplicación del citado Acuerdo en el ámbito docente, en lo que se refiere al número de convocatorias y qué cuerpos docentes convocar cada año para, posteriormente, trasladarlo a las CCAA. Una medida que aplaudimos en aras a la necesaria coordinación de las convocatorias entre las distintas CCAA.

Acceso Afiliados

Guías