Educación convoca 2.722 plazas para interinos, siendo 885 de ellas a 1/2 jornada

Lo que debería ser una excepción se convierte en norma

Se repiten los fallos informáticos

2.722 es una cifra que lleva a engaño, porque de ellas son medias jornadas: 480 en el cuerpo de secundaria y 405 en el cuerpo de maestros, 885 plazas en total. Siendo las de este último cuerpo la que más han crecido en relación a la primera convocatoria del curso pasado: 153

Se continua de esta manera con la inaceptable tendencia de los últimos cursos, la proliferación de ½ jornadas, produciéndose en varios casos situaciones anómalas como la convocatoria de dos plazas para un mismo centro y misma especialidad, que obstaculizan el correcto funcionamiento de los centros educativos y obligan a trabajar en pésimas condiciones laborales y salariales, con sueldos que apenas superan los 800€ para más de 1/3 de los docentes contratados en el curso 17/18.

ANPE expone que muchas plazas de ½ jornada se pueden completar entre ellas a través de pequeñas itinerancias, cuando la situación lo permita en cuanto a puestos del mismo nivel y especialidad, así como la ampliación a jornada completa realizando funciones concretas a las necesidades propias de los centros, como la coordinación de nuevas Tecnologías, biblioteca, apoyos educativos, etc. Todo ello permitiría mejorar los contratos de los docentes, la estabilidad de las plantillas y la mejora de la calidad educativa.

A su vez, se ha comprobado que no se han convocado determinadas plazas de los Centros de Adultos, Escuela Taller y Conservatorio, así como las de muchas jubilaciones que se producen en los primeros días de inicio de curso.

Por otro lado, se han detectado problemas en los nuevos listados, con docentes fuera de ellas o con baremo de méritos mal computado.

ANPE insta a la Consejería a que subsane los errores y los reiterados problemas de la aplicación informática de peticiones, con caídas continuas del sistema y más aún después del mensaje confuso que se trasmitió que daba a entender que los docentes disponían de tan solo media hora para realizar las peticiones correspondientes. No obstante, aunque el plazo termina el 20 de agosto, la adjudicación definitiva no se publicará hasta el 30 de agosto, disponiendo los docentes adjudicados de un corto periodo de tiempo para organizar su vida personal y profesional en función del lugar del destino obtenido antes de su incorporación al centro el 1 de septiembre.

ANPE espera que la Consejería reúna a las OOSS para tratar estos problemas y estudiar las reclamaciones.

Finalmente, reiteramos al Gobierno del Principado la necesidad de convocar una oferta amplia de empleo público con el fin de reducir a un 8% la tasa de interinos docentes existentes, máxime cuando en nuestra región y a la vista de la presente convocatoria estemos muy cera del 30% del total de la plantilla.

Acceso Afiliados

Guías