Noticias Funcionarios

Repetición Oposiciones Tribunal nº1 Infantil

Quienes obtuvieron plaza, deben de conservarla

Hoy traemos buenas noticias, en relación a la aplicación de la sentencia por la que se anulaban las oposiciones y obligaba a repetir las pruebas del Tribunal nº1 de Infantil del año 2015.

Hace apenas unos días habíamos confirmado, por comunicación no formal de la Consejería, que existe en trámite un recurso de ejecución de sentencia de los opositores que obtuvieron plaza en 2015 y que, hasta que no se sustancie dicho recurso, no habría noticias respecto de una hipotética repetición de la oposición.

A lo largo de todo este tiempo, el principal objetivo de ANPE ha sido asegurar que aquellos que obtuvieron plaza no perdieran su condición de funcionarios de carrera, como consecuencia de una ejecución no deseada de la sentencia, y poníamos a disposición de nuestros afiliados los servicios jurídicos de ANPE.

El Tribunal Supremo acaba de dictaminar, referido a un asunto similar, que “atendiendo al reiterado criterio de esta Sala… no deberá resultar afectado el derecho de los aspirantes que en su día superaron el proceso de ingreso… en tales supuestos la jurisprudencia se ha orientado en el sentido de preservar tales derechos por razones de seguridad jurídica, buena fe y confianza legítima…”.

Un mandato que ni la Administración ni los Tribunales de Justicia asturianos podrán desoir.

En resumen:
  • Las opos del Trib n°1 de Infantil 2015 no se van a repetir hasta que no se resuelva el recurso presentado ante el TSJA por los que aprobaron las opos.
  • Y cuando se repitan, si se repiten finalmente, los que aprobaron en 2015 no podrán ser removidos de su condición de funcionarios, a tenor de la jurisprudencia que asienta la sentencia del TS que citamos.

Acceso Afiliados

Guías