• ANPEEl Sindicato de la Enseñanza Pública

    ANPE

    El Sindicato de la Enseñanza Pública

  • ANPEEl Sindicato de la Enseñanza Pública

    ANPE

    El Sindicato de la Enseñanza Pública

  • 1
  • 2

Bolsas de Trabajo

Bolsa Trabajo

Defensor Pro.

Defensor Profesor

Funcionarios

Laborales

Horario lectivo y plantillas: queremos hechos, no promesas

Hartos de compromisos incumplidos, ANPE pide la inmediata apertura de negociaciones

La concentración del profesorado asturiano reúne a varios cientos de docentes, exigiendo la reversión de los recortes en materia de horario lectivo e incumplimiento de los acuerdos de plantillas, ratios excesivas y burocracia que nos inunda, lastrando la labor diaria.

La Consejería tiene una deuda impagada con su profesorado, al que se ha exigido más que a otros sectores, sufriendo no sólo un importantísimo recorte salarial (para contribuir a la salida de la crisis, cada docente asturiano ha puesto de su bolsillo en torno a los 20.000€, sólo por la rebaja salarial sufrida desde 2010, a la que hay que añadir la pérdida de un 20% de poder adquisitivo por la congelación salarial..la suma de ambos supone un año de salario), sino especialmente una indecente empeoramiento de las condiciones laborales, entre las que destacan el aumento de la jornada lectiva y la reducción de plantillas.

Con solidaridad, hemos asumido esta situación, pero llegó la hora de revertirla y recuperar salarios y condiciones laborales, sin las que no se puede pretender mejorar la calidad del sistema.

Estamos en un punto de no retorno. La situación en los centros es explosiva, la presión a la que se ve sometido el profesorado es enorme, más carga de trabajo y burocracia añadida, que asfixian la labor docente. No se trata de una situación nueva o desconocida, el propio Consejero ha alentado esta reivindicación, haciendo promesas sobre el asunto, pero estamos en la recta final de la legislatura y las soluciones no llegan.

Ha llegado la hora de pasar de las palabras a los hechos, queremos hechos, realidades...no más promesas. Es factible, se ha hecho en otras CCAA.

Ver comunicado de los sindicatos convocantes

La Junta de Personal Docente, con el fin de exigir la apertura de negociaciones para llevar a cabo la reducción horaria en todas las etapas educativas y recuperar los derechos perdidos, convoca al profesorado asturiano a participar en la CONCENTRACIÓN que tendrá lugar el próximo jueves 18 de mayo, a las 18 horas, en la Plaza España de Oviedo.

Acceso Afiliados

Guías