Universidad: Informe Reunión Junta PDI con Rector
Share
Jueves 26 de Mayo de 2011 19:23

Los representantes de la Junta del PDI nos hemos reunido a petición propia el lunes por la tarde con el Sr. Rector para tratar varios asuntos de gran importancia para el profesorado: la promoción de los Acreditados a CU, la situación de los TEUs y de los Asociados a TP y, finalmente, las condiciones de acceso del PDI a determinados servicios universitarios.

 

Sobre los criterios para sacar las plazas de Catedráticos para los acreditados se nos ha comunicado que en estos momentos hay un gran remanente de acreditados desde el 2008. El criterio 3:1 sigue vigente y se debe tener en cuenta que en los cálculos entran igualmente en consideración todos los profesores a tiempo completo, incluidos los contratados. Cuando en un Departamento salga una plaza y existan varios acreditados, se ha propuesto que existieran unos criterios guía para los Departamentos, sin embargo, el Sr. Rector cree conveniente que sea cada Departamento el que tome esa decisión, tal como marcan los Estatutos.

Sobre la nueva prelación en la elección de docencia para el próximo curso los representantes manifestamos que debía haberse negociado con la Junta de PDI y el Comité de Empresa y que no estamos de acuerdo con que se haya fijado unilateralmente. El Rector manifestó que ya se había aprobado en Consejo de Gobierno y que no se iba a modificar por lo que, en todo caso, recomendaría a los Departamentos que fueran "sensibles" ante los cambios que iba a conllevar.

Sobre los Asociados a Tiempo Parcial la Junta del PDI ha propuesto que se transformen a las nuevas figuras de manera automática, sin que se pase por un concurso, extendiendo el acuerdo vigente. Según la postura del Rector la situación es complicada debido al marco legal existente. No obstante, el Sr. Rector se ha comprometido a tratar de buscar alguna posibilidad con el Vicerrector de Profesorado.

Finalmente, los representantes de la Junta del PDI se han interesado por ampliar las condiciones de acceso del PDI a los servicios universitarios como los cursos de la Casa de las Lenguas, residencias de verano, etc...